Tras la lluvia, un árbol de gran porte cayó en Plaza 9 de Julio
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias persistentes que se dieron durante la madrugada en Salta.
La situación fue advertida por fieles católicos que se encontraban en camino a asistir a la misa diario de la mañana en la Catedral Basílica de Salta.
En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Altamirano para coordinar el retiro del espécimen que se encontraba hueco por dentro. El árbol en cuestión era una especie nativa y de los ejemplares más viejos de la zona.
Personal trabajó en el transcurso de la mañana delimitando un perímetro para empezar a diseccionar por parte al tronco y empezar a trabajar en el despeje.
Altamirano informó que en la caída, el árbol terminó dañando una línea interna de corriente eléctrica de la Plaza 9 de Julio, por lo que Lusal deberá trabajar en la reposición del servicio.
También intervino la División de Bomberos de la Policía de Salta debido a que dentro del árbol habitaban abejas que habían edificado su panal, por lo que primero se debió fumigar antes de empezar a cortar la madera.
Además, el funcionario de la Municipalidad advirtió que empezarán a realizar un relevamiento en los árboles de la plaza para determinar si hay riesgo de otra caída o de ramas que representen un peligro para los vecinos alteños.
El molle también destrozó los bancos que se encontraban cercanos al momento de la caída.