Tras las crecidas de ríos el gobierno se vio obligado a tomar asistencias aéreas
Durante el fin de semana el gobierno de la provincia llevo a cabo asistencias aéreas para familias afectadas por el desbordo de ríos en el norte de Salta.
Debido a las intensas lluvias presentadas en los fines de semana, el norte de Salta se vio afectado por derrumbes y crecidas de ríos. Varias familias fueron asistidas y evacuadas.
De acuerdo a los hechos de emergencia, el gobierno de la provincia ha llevado a cabo intensas asistencias aéreas con la entrega de módulos alimentarios en diversos parajes afectados como Rivadavia Banda Sur y Norte, continuando hoy en Mosconi.
Además de la asistencia alimentaria se han coordinado diferentes operativos de asistencia y evacuaciones para llegar a comunidades aisladas, donde el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Mario Mimessi, ha liderado los vuelos que llevaron los módulos alimentarios tras la crecida del Río Bermejo.
A esta asistencia se le sumó el equipo de Protocolo de Asistencia Crítica que ha trabajado en coordinación con municipios y otras áreas gubernamentales, como Aviación Civil, en un operativo aéreo con siete vuelos para distribuir contención y prestaciones de primera necesidad.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, informó que hoy continuaran con las asistencias en las diferentes comunidades del municipio Gral. Mosconi, donde también se registraron fuertes lluvias y algunas familias de la costa del Río Tarija que quedaron aisladas por la crecida del mismo.
Asimismo, Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo por Emergencia, indicó que hoy lunes existe una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Se mantiene el trabajo de monitoreo y asistencia, atendiendo a los requerimientos de las comunidades criollas y originarias.