El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, mantuvo un encuentro con el intendente de Metán José María Issa, además de legisladores.
De acuerdo a lo que sostienen algunos medios de la ciudad sureña, se le habría consultado por el accionar policial durante los enfrentamientos producidos en el medio de un sorteo frustrado de puestos laborales en la UOCRA.
Al respecto, el sitio El Vocero de Metán publicó que Gaspar Solá manifestó: “fue un hecho lamentable además de ser en el mismo gremio. Esperamos que no vuelva a suceder y esperemos que la justicia vaya a fondo”.
Esto de la mano que, según esa misma publicación, solo tres efectivos contaban ese día del enfrentamiento, con cascos y escudos protectores, mientras que el resto de los policías actuaron tratando de disuadir a los manifestantes a riesgo de sufrir heridas.
Agregando que si bien se informó que Metán cuenta con 19 móviles ese día del enfrentamiento en la UOCRA, que luego se trasladó a las calles céntricas, solo habían dos móviles disponibles y funcionando.
Más reuniones
Gaspar Solá, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el jefe de Policía, Diego Bustos, encabezaron también reuniones con los jefes de distintas áreas del Distrito de Prevención 13, quienes expusieron sobre el servicio que brindan en Rosario de la Frontera.
Informaron sobre la demanda de seguridad en las jurisdicciones de la Ciudad, Antillas, El Tala, El Jardín, La Candelaria y El Potrero; la lógica de trabajo que aplican con los recursos humanos, móviles y cámaras de seguridad con las que cuentan. También brindaron detalles de las necesidades de servicio y el ministro dio pautas de trabajo focalizadas en potenciar la atención vecinal en las dependencias, las acciones policiales por microtráfico de drogas y la planificación preventiva ante la demanda de seguridad.
Con el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, recorrieron también la obra del edificio donde funcionará el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría Primera.
El lugar presenta un avance de obra de más del 90% y está adaptado para brindar diferentes servicios policiales. Cuenta con oficinas, salas de atención al vecino, sanitarios, cocina, patio interno y depósito, entre otros espacios.