Seguridad

Tras múltiples quejas, inició un trabajo por la seguridad en Salvador Mazza

Luego que intendente de Salvador Mazza mostrara su descontento con las autoridades policiales locales ante los altos casos de inseguridad que vienen atravesando, el Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con autoridades de la Cámara de Empresarios Comerciantes e Industria para ver las problemáticas sociales y de seguridad de la zona.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con Manuel Pieve, presidente de la Cámara de Empresarios Comerciantes e Industria y de Exportadores e Importadores de Salvador Mazza para atender las inquietudes del sector sobre la seguridad en la frontera.

También participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el subjefe Pablo Vilte, miembros de la Cámara de Empresarios Comerciantes e Industria y de Exportadores e Importadores de Salvador Mazza.

El Ministro de seguridad informó sobre las gestiones que realizó ante la Nación para que se refuerce la seguridad en toda la frontera norte y el trabajo articulado que realiza la Policía con Gendarmería Nacional y la Policía Federal en el municipio.

A su vez anticipó que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación vendrán a Salta en los próximos días. Además indicó que continuarán designando recursos policiales para Salvador Mazza para incrementar el patrullaje en la jurisdicción.


NOTA RELACIONADA: Salvador Mazza exige a la Policía mejorar el trabajo de seguridad


Cabe recalcar que con anterioridad el intendente de la localidad, Gustavo Subelza,  mostró su descontento con las autoridades policiales locales ante los altos casos de inseguridad que vienen atravesando.

Previo a este hecho, se dio a conocer tras un comunicado extraoficial que el mandatario Subelza tomó la decisión de romper relación con las autoridades policiales locales, por lo que determinó  no colaborarles con el combustible, elementos de oficinas que solicitan, afirmando que el equipo de trabajo policial no se encuentra presente y no se visibiliza uniformados en las calles de los más de 50 barrios donde deben realizar su trabajo.

Por otro lado, Manuel Pieve destacó la importancia de avanzar en una mesa de trabajo de cooperación entre la Provincia y el sector empresarial  para impulsar proyectos conjuntos que potencien la seguridad y genere mayores posibilidades de  desarrollo local.

En este contexto, agradeció al Ministro las gestiones que lleva adelante para que se refuerce la presencia de fuerzas federales en la frontera y celebró que se cree un escuadrón más en la provincia.

Volver al botón superior