Salta

Tras pedido gremial, mejoran la situación salarial de 50 trabajadores de la Salud

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, firmó la resolución ministerial Nº 1425, que aprueba el cambio de subgrupo escalafonario de 50 agentes del sistema público de salud.

El compromiso surgió en las mesas paritarias intersectoriales con la Intergremial de Salud.

Esta medida reconoce la mayor capacitación alcanzada por los trabajadores y representa un avance en el fortalecimiento del recurso humano en salud pública.

El cambio de subgrupo implica una reclasificación dentro del mismo agrupamiento, mejorando la situación escalafonaria de los empleados.

La resolución se enmarca en la Ley Nº 7678 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta y cuenta con el respaldo presupuestario correspondiente para afrontar el impacto económico derivado de las nuevas retribuciones.

Mangione informó que, en los meses de septiembre y octubre, se concretarán medidas administrativas similares, beneficiando a 90 agentes más en cada una de ellas, que estén en condiciones de acceder al cambio de subgrupo.

También puso de relieve que, si bien los cambios de subgrupo se vinieron haciendo en los meses anteriores, “en una sola jornada se hicieron 50 y en los próximos dos meses vamos a hacer 180 más”.

Los trabajadores pertenecen a los hospitales de Chicoana, Morillo, General Enrique Mosconi, Tartagal, General Güemes, Orán, Embarcación, Nazareno, Molinos, Aguaray, Hipólito Yrigoyen, Profesor Salvador Mazza, Cerrillos, Cafayate, El Tala, La Caldera, Campo Quijano, Rosario de Lerma, El Quebrachal, Cachi, Metán, Seclantás y El Carril.

También, los nosocomios capitalinos Señor del Milagro y Papa Francisco, el Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, el Centro Provincial de Rehabilitación Física y el Centro Regional de Hemoterapia. 

Volver al botón superior