Trebucq descalificó los audios de Karina, pero celebró la filtración a Cristina Kirchner

El periodista Esteban Trebucq dedicó su editorial de ayer a rechazar la difusión de los audios de Karina Milei, en el marco de la investigación por presuntas coimas.
Trebucq, en su programa de La Nación +, sostuvo que los audios de Karina Milei “no tienen ningún valor periodístico” y que se trata de un tema privado.
“¿Cuál es el valor periodístico de eso? Es nulo, absolutamente nulo. Como era absolutamente nulo el valor periodístico de hablar de esa persona. No lo voy a decir porque no quiero hablar del tema, porque es un tema privado. Por eso, no escuché el audio de Karina Milei ni lo voy a poner al aire. Entiendo que este canal tomó la decisión de no ponerlo al aire, lo cual celebro. Porque eso, a mi modo de ver, no es periodismo. ¿Qué vamos a hacer, periodismo cortando audios de charlas privadas de los seres humanos? Que me dijo este, que me dijo lo otro”, afirmó.
No obstante, su discurso fue rápidamente señalado como contradictorio. En 2017, cuando se filtraron audios privados entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, Trebucq no solo no cuestionó la difusión, sino que la festejó en redes sociales.
En aquel momento, escribió en Twitter: “Típico de K básico: se horrorizan por la divulgación del audio de Cristina-Parrilli y no por el contenido en sí. Hablen de eso, tarambanas”.

La diferencia entre ambos análisis para hechos similares, expuso el doble estándar del periodista según la ideología política. Lo que ayer condenó como “no periodismo” fue, hace apenas unos años, motivo de celebración cuando apuntaba contra la dirigencia kirchnerista.