Treinta comerciantes de galería de Cerrillos siniestrada piden ayuda

Por el voraz incendio registrado el domingo pasado en la galería del centro cerrillano, 30 comerciantes organizan colectas y actividades que le aporten dinero para superar las pérdidas que tuvieron.  Los interesados en colaborar pueden enviar dinero a los CBU 285012114009505366608 (Banco Macro Noelia Aravena) o, 2590451000105451001 (Banco Itaú- Fundación Aboga).

A la par, los comerciantes piensan en llevar a cabo un festival solidario para vísperas del Día del Trabajador, por lo que solicitan el apoyo de artistas que puedan participar. Para este fin de semana organizan una lota en las instalaciones del Colegio Secundario. Todo esto hasta que encuentren una salida para hacer frente a la falta de ingresos por la pérdida total de sus negocios.

En tanto, ayer, la policía cerrillana organizó una colecta de mercadería para los damnificados.

Noelia Aravena se enteró del fuego ígneo cuando estaba con su hija en el Barrio Autódromo de esta ciudad. Un remisero conocido la llamó para darle la mala noticia. "Cuando llegué solo quedaban las cenizas. La ropa y los muebles se habían consumido. Los hierros estaban doblados", relató a Nuevo Diario.

"Para nosotros fue una desgracia a la que no le encontramos explicación. Muchos de nosotros recién estamos cayendo en la realidad que es muy difícil. En esos locales teníamos invertido todo, muchos teníamos préstamos para  poder comprar ropa de la nueva temporada. Todo se quemó. La intendenta (Yolanda Vega) nos dijo que busquemos un lugar, pero si existiera esa posibilidad de reubicarnos, no tenemos mercadería, ni con que empezar. Hoy con 100 mil o 500 mil es poco, no alcanza para la mercadería. Nosotros trabajábamos de lunes a lunes, no teníamos descanso", expresó la comerciante.   

Respecto al predio de la galería, Aravena sostuvo que: "El lugar era privado. Se dijo en muchos medios que no teníamos habilitación municipal, pero no es verdad. La inspección de bomberos se hizo el 22 de septiembre del 2.022 y tenía una validez de un año. Hace un tiempo nos pidieron las habilitaciones de bomberos para hacer los cuadernos de habilitación y la Municipalidad las aceptó. Los matafuegos estaban en condiciones".

Ayuda municipal

La mujer contó que luego del siniestro, los comerciantes fueron recibidos por la intendenta Yolanda Vega, quien se comprometió a darles una ayuda económica para este fin de semana y a gestionar ante el Gobierno provincial más asistencia.

“Las autoridades provinciales podrían ayudarnos con créditos o microcréditos, o planes sociales. Nosotros no teníamos ningún beneficio porque trabajábamos, pero hoy la situación es diferente, porque no tenemos nada”, apuntó.

Las personas que deseen colaborar también pueden comunicarse al 3874471619.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior