Tres años de prisión por homicidio culposo en accidente de tránsito
En audiencia de juicio abreviado realizado en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal, la jueza Azucena Vázquez impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a Juan de Dios Fernández.
La sentencia le cabe por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga en perjuicio de Luis Antonio Ortega.
El hecho juzgado se registró el 26 de setiembre de 2.021 en horas de la noche cuando Juan de Dios Fernández conducía su automóvil por calle Salta de la ciudad de Tartagal, y al llegar a la intersección con Juramento realizó una maniobra de giro sin percatarse que en el mismo sentido circulaba una motocicleta a la que embistió y se dio a la fuga.
El motociclista, identificado como Luis Antonio Ortega, resultó con graves lesiones siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero a pesar de la atención médica recibida Ortega dejó de existir días después, en tanto la policía realizaba las diligencias a fin de ubicar y detener al autor del hecho.
Finalmente, el conductor de la camioneta, Juan de Dios Fernández, fue puesto a disposición de la justicia interviniendo en esa instancia la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, siendo representado el ministerio público fiscal en la audiencia de juicio por el fiscal penal Rafael José Medina.
Crueldad animal
La investigación policial se inició tras la denuncia realizada por una joven domiciliada en barrio 66 Viviendas de la localidad de Coronel Moldes, en donde señala que una vecina alertó que el pasado 29 de enero, siendo aproximadamente las 23.30, una persona que se desplazaba en una moto en aparente estado de ebriedad rodó por el pavimento.
El motociclista se levantó y comenzó a apedrear a los perros que estaban en la vía pública para luego retirarse del lugar, regresando para disparar en dirección al pasillo del domicilio de la denunciante.
Los disparos impactaron en el cuerpo de un animal, lo que le provocó la muerte, por lo que se inició una investigación por parte de la policía con intervención del fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Alejandro Escalante.
El viernes pasado, Escalante a través de la delegación fiscal El Carril, concretó la audiencia de imputación del acusado por el delito de crueldad animal.