Judiciales

Tres condenados por abuso sexual grupal en El Carril

Tres hombres fueron declarados culpables y sentenciados a prisión por abuso sexual a una mujer con retraso madurativo.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de juicio, condenó a tres hombres por abuso sexual y otros delitos. Se impusieron penas de hasta 14 años de prisión.

Dos de los acusados fueron hallados culpables de abuso sexual con acceso carnal agravado, mientras que el tercero también fue condenado por hurto. Todos fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 1.

Otros dos acusados fueron absueltos: uno por el principio de la duda y el otro por el retiro de los cargos.

La causa inicio a partir de la denuncia de una sobrina de la víctima. La joven informó que su tía, una mujer con discapacidad intelectual, había desaparecido tras salir a comprar el 15 de noviembre de 2022.

Al día siguiente, la víctima fue encontrada en estado de confusión relatando que había sido drogada y abusada sexualmente por varios hombres en una vivienda del barrio San Jorge.

Volver al botón superior