Tres familias necesitaron asistencia tras el temporal que azotó la Ciudad de Salta
En dialogo con Nuevo Diario, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, informó que tres familias de la zona norte y oeste necesitaron asistencia por el ingreso de agua a sus hogares. Sin embargo, advirtió que el hecho se pudo controlar y no fue necesaria evacuación, por lo que el suceso no paso a mayores.
Altamirano sostuvo que la asistencia fue a menor escala debido al ingreso de agua a las viviendas, pero no hubo que desplegar un operativo de ayuda y evacuación como se vio en otros temporales que atravesó la ciudad.
"La mayor preocupación de los vecinos pasaba por el servicio eléctrico, nosotros nos comunicamos con la gente de TRASNOA luego de que se quemaron los transformadores y la restitución eléctrica fue de manera paulatina. Algunos barrios como San José, Rosedal y Villa Primavera, a las 2 de la mañana recién se terminó de restablecer el servicio", indicó el funcionario.
Sobre la labor llevada a cabo, informó que hubo equipos de Limpieza Urbana que se dedicaron a intervenir en los desagües del centro salteño para descomprimir la basura y que el agua fluya con normalidad. También desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se trabajó en el relevamiento de los semáforos de la ciudad que quedaron funcionando de forma parcial.
Hubo incidentes menores en la zona sur por la presencia de árboles caídos y ramas en la vía pública.
Por otro lado, se trabajó en que los canales trabajen en niveles óptimos y en la jornada se asistirá al canal de Avenida Roberto Romero por pedido de los vecinos para mantenimiento del mismo.
Por último, Altamirano recordó que se encuentra vigente la alerta meteorológica para la ciudad por lo que recordó a las familias que saquen la basura en los horarios de paso de los camiones de recolección y que aquellas viviendas que se encuentran en construcción puedan asegurar materiales como tirantes y chapas para evitar accidentes.