Tres médicos fueron condenados por la muerte de Alejandro Cohn
Son Marcelo Toro Solano, a cargo de la ambulancia que lo asistió en la vía pública, y Ana María Sánchez y Carla Setti, responsables de la guardia; otros seis profesionales fueron absuelto.
Alejandro Cohn murió el 29 de julio de 2015, dos días después de haber ingresado por un cuadro de hipoglucemia. Los tres médicos a cargo de la guardia Hospital Municipal Melchor Posse fueron hallados culpables de homicidio culposo.
El joven, que en ese momento tenía 35 años, terminó con muerte cerebral por la falta de atención primaria y de un diagnóstico preciso. El cuadro empeoró en 48 horas hasta llegar hasta el punto de que su familia debió tomar la dura decisión de retirarle la asistencia mecánica respiratoria.
Marcelo Toro Solano, a cargo de la ambulancia que asistió a Cohn cuando se descompensó en la vía pública, y Ana María Sánchez y Carla Setti, las médicas de guardia que debieron haberlo asistido en los consultorios de guardias, son los hallados culpables.
Toro Solano recibió la pena de tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer la medicina. Respecto de Sánchez y Setti, ambas recibieron la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y cinco 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina. Ninguno de los tres médicos se encuentra trabajando en el Melchor Posse de San Isidro.
Además, Toro Solano tendrá prohibido salir del país, fijar domicilio y no permanecer más de 24 horas fuera de allí. Además, deberá asistir al juzgado una vez por mes. El médico, como lo estableció el fallo, no quedará detenido hasta tanto la sentencia quede firme.
Mientras Martín Montagna, María Soledad Seijo y María Quiroga, los otros tres médicos que llegaron imputados al tramo final del juicio, fueron absueltos. En la audiencia de los alegatos ya habían sido absueltos Maximiliano Ragazzoli, Darío Ricardo Campos y Marina Vogelin.
Fuente: La Nación