Tribunal Electoral falló que los dos Frentes de Todos deben ir con nuevos nombres
El Tribunal Electoral de la Provincia decidió que para los comicios del 14 de mayo los dos frentes políticos inscriptos con el nombre Frente de Todos, deben modificar esa denominación.
Se trasladó la notificación a los apoderados y según se indicó tendrán plazo hasta este miércoles al mediodía para presentar los nuevos nombres.
Cabe citar que en el cierre de la presentación de frentes en el Tribunal Electoral, ocurrido el miércoles de la semana anterior, hubo dos “Frente de Todos” inscriptos y quedaron como FdT 1 y FdT 2.
Pero finalmente, el Tribunal Electoral definió que ninguno podrá utilizar ese nombre.
La impugnación al uso del nombre Frente de Todos por parte de dos frentes, uno conformado por el Partido Igualar, Frente Grande y Patria Grande y otro conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro y Partido Solidario; fue realizada por el apoderado del Partido de la Victoria Juan Pablo Marco y por Mauro Sabbadini del Partido Felicidad.
El PV y Felicidad no harán uso del nombre
Si bien ninguno de los que realizaron la impugnación utilizará el nombre, ya que el PV se encuentra dentro del Frente Avancemos que postula al diputado nacional Emiliano Estrada a la gobernación y Felicidad armó un frente propio con agrupaciones municipales, el Tribunal Electoral hizo lugar a las presentaciones y nadie podrá usar el nombre Frente de Todos de acuerdo a un documento al que pudo acceder Nuevo Diario.
De esta forma, los frentes inscriptos con ese nombre tendrán que realizar la debida modificación y utilizar otra denominación para disputar las elecciones.
La novedad surgió a pocos días de la presentación de los candidatos que opera el próximo 25 de marzo.