Triunfo argentino en el arranque del hexagonal
La Selección Argentina Sub 20 le ganó por 2-1 a Chile en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en el marco de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano.
Dos pibes de River fueron los responsables de que el conjunto nacional sume de a tres. Primero, Ian Subiabre, y segundo, Agustín Ruberto, ambos en el primer tiempo. Gran victoria para ilusionarse con la clasificación al Mundial.
El conjunto trasandino había tenido la primera chance del partido, a los diez segundos de haber iniciado el partido. Tras el saque del medio, Chile aprovechó con una jugada preparada y quedó mano a mano. Pero apareció, atento, Jeremías Martinet, que sacó una gran atajada.
El cero a cero, en el correr de los minutos, se tornaba incómodo. El juego se enlentecía, pero Argentina tenía mayor dominio.
Y así lo confirmó a los 35 minutos: buena jugada con Claudio Echeverri, que quiso gambetear y terminó en el piso, para que la pelota vuelva a quedar en los pies de Ian Subiabre, que sin problemas remató al palo izquierdo del arquero y convirtió un golazo.
A los 42 minutos, Agustín Ruberto golpeó de nuevo: un pelotazo largo para el nueve que le ganó la espalda a su marca, a quien superó ampliamente; se tiró al suelo y la pelota siguió en su poder con el tiempo justo para el derechazo que puso 2-0 arriba a la Selección.
El descuento de Chile, le puso emotividad al tramo final del encuentro, pero la albiceleste aguantó la embestida chilena.