Mundo

Trump aseguró la liberación de los rehenes retenidos por Hamas

Trump calificó el acuerdo entre Israel y Hamas como un avance hacia la paz y estimó que los rehenes “probablemente” serán puestos en libertad el lunes. También adelantó planes para reconstruir Gaza y crear un Consejo de Paz.

Donald Trump aseguró que los rehenes retenidos por Hamas lo liberarán “probablemente el lunes”, en el marco del acuerdo negociado entre Israel y el grupo palestino. A esto lo definió como un paso hacia la “paz en Medio Oriente”.

El líder estadounidense explicó que mientras transcurren las gestiones diplomáticas, se llevan adelante múltiples esfuerzos para asegurar la liberación de los cautivos. Al mismo tiempo, anticipó que tras concretarse ese primer paso comenzará la reconstrucción de Gaza. Esto está prevista bajo la supervisión de un órgano nuevo y poderoso, al que denominó “Consejo de Paz”.

El pacto contempla que Hamas libere a un primer grupo de rehenes, alrededor de veinte personas vivas, en un plazo no mayor a 72 horas. En paralelo, Israel retiraría sus tropas hacia una línea predefinida, marcando el inicio del receso militar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valoró el acuerdo como una victoria diplomática y moral. Por su parte, Hamas agradeció la mediación de Estados Unidos, Egipto y Catar, y mostró su compromiso con los términos pactados, aunque enfatizó la necesidad de que las obligaciones sean cumplidas sin demoras.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior