Turismo diseñó un calendario vacacional de invierno con más de 550 actividades
La secretaría de Turismo de la Provincia Nadia Losa detalló a Nuevo Diario que en 20 días de las vacaciones de invierno 2022, habrá 560 actividades en las 7 regiones de la provincia. “Se diseñaron las actividades regionalizando los atractivos que permitan al turista tener una experiencia diferente a temporadas anteriores”.
Con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña (h) se presentó esta mañana en el Centro Cultural América la oferta turística de la provincia para esta temporada alta invernal.
El acto se hizo con un despliegue multimedial que mostró detalladamente cada una de las regiones que atraviesan a la provincia con sus potencialidades y eventos programados para salteños y turistas visitantes.
El calendario popone actividades: excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas.
En la planificación que detaca la coordinación de cada uno de los municipios que integran las regiones definidas hacen del menú de actividades la oferta mas atractiva para que el turista incremente sus días de pernocte en nuestra geografía provincial.
Detalles del plan estratégico
Luego de la presentación la secretaría de Turismo Nadia Losa entrevistada por Nuevo Diario dijo que el diseño de este calendario fue trabajo muy arduo de todos los municipios de la Provincia.
"Son más de 550 actividades que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de las siete regiones turísticas que tiene la provincia. Hablamos de actividades en contacto con la naturaleza para aprovechar este invierno provilegiado que tenemos", detalló.
"Además de actividades de aventura, turismo naturaleza tenemos muchas propuestas de nuestros municipios vinculadas a ferias gastronómicas, ferias artesanales. Se disponen de muchas experiencias vinculadas a excursiones que propone el sector privado en conjunción con la propuesta de los museos”, agregó.
En cuanto al planteo que se establece desde el gobierno provincial Losa especificó que: “Todas estas actividades va de la mano con nuestro plan "Liderar", el plan estratégico de turismo de Salta que busca que el turista cuando llegue a Salta se quede mas tiempo, pernocte mas tiempo y esto redunda en beneficio para todos los salteños, no solamente para la cadena de vaor turística sino también para los empleos indirectos que genera el turismo”.
Sobre la coordinación del trabajo con los municipios la funcionaria explicó: “Venimos trabajando muchísimo en la regionalización. Hemos conformado el 23 de abril entes regionales de cada una de nuestras regiones turísticas porque mas allá del trabajo que veniumos haciendo con cada uno de los mmunicipios en forma individual creemos que la clave es trabajar con los muncipios de manera regional".
"Esto significa que el turista cuando llega a Salta no sabe donde empieza una jurisdiccón y donde termina otra, entonces estamos trabajando en estas rutas turísticas par que el turista tenga una experiencia integral pueda también disfrutar de distintos municipios, de rutas turísticas, de diferentes temáticas vinculadas a nuestros productos emblemáticos”, añadió.
Afirmó que la clave de esta nueva manera de explotación turística está en el plan estratégico
"Liderar que marca las actuaciones para los próximos cinco años en un trabajo articulado con los distintos municipios de la provincia de los cuales se distingue el trabajo de excelencia que vienen desarrollando en pos de integrarse y articular con el plan estratégico que se puso en marcha el 23 de abril. Cada municipio viene haciendo hincapié en el trabajo sostenido en materia de desarrollo tanto como en marketing turístico para generar demanda", concluyó.
Todas las actividades por regiones pueden ser consultadas en el sitio web: www.turismosalta.gov.ar donde se detalla el nutrido calendario de actividades para disfrutar durante la temparada invernal 2022.