Salta

Un 47% de los permisionarios tienen irregularidades en su situación

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, presentó ante el Concejo Deliberante un informe relevando la situación de los permisionarios, donde un 47% de estos prestadores presentan alguna irregularidad en su situación. Ediles habían denunciando mafias.

Fonseca informó a Nuevo Diario que entre las irregularidades que figuran en el informe que dio al CD el viernes último, están la falta papeles para ser habilitados como permisionarios, muchos que están en la calle no figuran en los legajos de la Municipalidad y gente que trabaja en cuadras habilitadas para el cobro.

“Son 700 las cuadras que se han revisado, cotejado, de estas 700 aproximadamente 450 personas han sido las encontradas de forma presente en cada una de las cuadras”, explicó Fonseca sobre el relevamiento del sector.

Con estos detalles, esta semana el CD dará inicio a un proceso de ordenamiento, ante las irregularidades que en principio informó la Municipalidad para que los permisionarios cumplan con todos los requisitos de la ordenanza, y puedan regularizar su situación en la Comuna con 10 días hábiles de plazo.

Además, se reforzaran los controles municipales para que el permisionario trabaje sobre la cuadra que tenga habilitada y no se traslade a otras que no están habilitadas.

“Se va a profundizar el control operativo y la idea de la intendenta es sobre todo garantizar la seguridad de los vecinos de las cuadras, de los automovilistas que utilizan el estacionamiento medido y por supuesto la seguridad de los permisionarios”, detalló Fonseca.

Fonseca resaltó que no es la idea “quitarle el sustento a alguien”, y que se va a citar a todos los permisionarios censados.

“Aquellos que están en situación de irregularidad, pero se encuentran en el núcleo de discapacitados, de madres solteras, de sexagenarios, van a tener oportunidad de regularizarse por que la idea es no quitarle el sustento a nadie, sino que todos lo puedan hacer de forma regular y como corresponde”, acotó.

Por otro lado en la exposición que tuvo ante ediles, le remarcaron de que como personas que no cuentan con legajos municipales hayan podido acceder a los talonarios que usan los permisionarios para el cobro de estacionamiento medido.

Ante la consulta, Fonseca explicó que si bien se han encontrado 450 permisionarios en actividad, existen en los registros municipales 711 personas habilitadas para la compra de talonarios, por lo que la funcionaria entiende que ha sido este grupo de gente que no trabaja ya como permisionario que le han facilitado los talonarios a las personas sin legajo.

Las supuestas mafias

Durante el encuentro ediles como María Emilia Orozco y Jose García Alcazar hicieron especial hincapié en mafias que están presentes dentro del sector, a lo que Fonseca sostuvo que no quiere “estigmatizar” a la gente del sector.

“Yo creo que el sector de permisionarios es un sector muy vulnerable y no es mi intención estigmatizar de ninguna manera a nadie, si creo que hay intereses por ahí políticos y económicos que pueden estar de alguna manera involucrados o tratando de influenciar sobre los permisionarios”, manifestó.

“Yo creo que la presencia del estado en el ordenamiento y en el control, garantiza que cualquier otro espacio interviniente se tenga que correr”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior