Un adulto desconocido chateaba por whatsapp con niñas de 13 años

Fue denunciado por dos madres por contacto impropio a través de redes sociales que involucró a dos menores de edad.
La investigación se inició a partir de la denuncia de una de las mujeres que descubrió conversaciones inquietantes en la tablet de su hija de 13 años. Según su testimonio, tomó conocimiento por la mamá de una compañera de la niña, de que un adulto desconocido estaba enviando mensajes a su hija a través de WhatsApp.
Al revisar el dispositivo, constató mensajes de un número desconocido en los que un individuo se identificaba como “Nico” y realizaba preguntas personales inapropiadas, llegando incluso a solicitar fotografías a la menor y enviando imágenes configuradas para verse una sola vez. La mujer bloqueó el contacto tras percatarse del contenido de los mensajes que habían sido enviados el 11 de febrero pasado.
El mismo día, se sumó otra denuncia por parte de la madre de la otra menor de 13 años, quien también había recibido mensajes del mismo número de teléfono. En este caso, la niña, acompañada por su mamá, a quien le había contado que recibió un mensaje por WhatsApp de una persona que decía tener 27 años y vivir cerca de un centro de salud del barrio Castañares.
El hombre también envió una fotografía configurada para verse una sola vez, aunque fue interceptada por la mujer, que lo vio mostrando su torso desnudo y el rostro. La madre de esta segunda menor se alarmó especialmente porque su hija iba a clases de boxeo en un club que quedaba cerca de domicilio que mencionó el remitente de los mensajes.
Tras las investigaciones correspondientes, se identificó al titular del número de teléfono como un hombre de 34 años.
El juez de Garantías interviniente escuchó a las partes, que le informaron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado.
Condenado por abusar de su sobrina
La denuncia fue presentada en mayo de 2023 por la madre de la víctima, una menor de 13 años.
La investigación se originó a partir de una carta escrita por la niña en la que contaba los abusos sufridos, detallando que, durante las visitas a su papá, el tío la obligaba a ver videos pornográficos y posteriormente la abusaba sexualmente. Estos hechos ocurrieron en repetidas ocasiones desde que la víctima tenía entre 6 y 8 años.
También pedía perdón a su mamá por no haber contado antes lo que le pasaba por temor ante las amenazas del agresor. En ese tiempo, explicó la mujer en su denuncia, la niña se quedaba varios días en la casa de su papá, donde también vivía el acusado.
Condena
En un juicio abreviado la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a doce años de prisión efectiva al hombre de 53 años por haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de trece años y agravado por la convivencia y la guarda en concurso real.
Detenido
La jueza María Laura Toledo Zamora ordenó que el condenado continúe detenido en la cárcel 3 de Orán. El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado aceptó su participación en los hechos.
En el fallo ordenó la extracción de muestras de ADN del acusado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.