Un bagayero irá 18 años a prisión por asesinar un joven
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Francisco Roberto Padilla (33), alias “Anchico”, a la pena de 18 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Cristian Reimuth.
Padilla se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.
Además el magistrado, en el fallo que se registró en la jornada anterior, ordenó que el imputado sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
El caso
La madrugada del 12 de septiembre, la víctima y un amigo circulaban en una motocicleta por la zona de pasaje Joaquín Castellanos y Uriburu, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando discutieron con el acusado, que iba caminando con una mujer.
Le disparó en la cabeza y provocó su muerte
En el contexto de la discusión, Padilla –de ocupación “bagayero”- sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a Reimuth en la cabeza. La víctima murió en el hospital local.
Policías absueltas
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, absolvió a Silvia Severina Martínez (50) y a Judith Danila Villanueva (34) de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia en concurso ideal con lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionaria pública por los que habían llegado acusadas.
En su fallo, la jueza aplicó el principio de la duda (“in dubio pro reo”), contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal.
El hecho por el cual ambas mujeres policías habían llegado a acusadas ocurrió el 4 de febrero de 2018, durante un procedimiento realizado afuera de la Carpa La Florida, en la localidad de La Merced.
La mujer que hizo la denuncia resultó con fractura en uno de sus brazos a raíz del procedimiento policial, se indicó.
La jueza ordenó remitir al fiscal penal de turno las actas referidas a la declaración del testigo M. A. A. atento a lo solicitado por ambas defensas y por el fiscal, ante la posible comisión del delito de falso testimonio.