Un bailarín salteño ganó becas internacionales y solicita apoyo económico
El bailarín de ballet, Santiago Guantay, solicita colaboración con ayuda económica para realizar poder viajar a Estados Unidos e Italia.
El salteño Santiago Agustin Guantay, bailarín de ballet, dialogó con Nuevo Diario sobre las becas que obtuvo. Una es para Filadelfia, en Estados Unidos, para realizar un curso de verano. La otra beca es en Milán, Italia, donde participará en una audición con grandes maestros.
“Yo gané dos becas, la de Estados Unidos, son cinco semanas de un curso de verano. Y en este curso de verano, si los directores de ahí me ven bien, me pueden invitar un año a formar parte de esa escuela“, informó Guantay.
Con anterioridad, el salteño obtuvo su primera beca en una competencia realizada en Salta con el estudio. La beca estaba destinada para participar en un concurso en Santa Fe llamado Open Art. Allí, consiguió las becas para Estados Unidos e Italia.
Asimismo, con mucho entusiasmo y en la espera de disfrutar estas becas, Guantay pide a todas las personas la amabilidad de colaborar con los gastos del viaje para poder asistir a ambos países y continuar con su sueño de ser bailarín profesional.
Para las personas interesadas, pueden colaborar a través del alias NOTSANTT a nombre de Santiago Agustín Guantay.
Biografía
Santiago Agustín Guantay, bailarín de ballet de 16 años, actualmente estudia en la academia a cargo de Emilia Martearena y espera grandes expectativas para su futuro profesional.
Desde los 8 años, fue bailarín de folclore hasta los 13 años , donde dio un giro inesperado de la danza clásica. Se introdujo al mundo del ballet gracias a la Escuela Oficial de Ballet de Salta para apreciar su esencia y cultura.
“Mi sueño es ser un bailarín importante. También visitar otros países, poder llevar a mi familia a eso. Poder levantar la bandera de Salta porque siento que Salta alguna vez es como invisible a otros países“, expresó.
A lo que agregó: “Esta bien poner en el mapa al ballet clásico que alguna vez es muy ignorado porque no es un deporte en sí, pero es una actividad física muy dura. Y muchas veces se lo dejan de lado”.