Seguridad

Un bebé muere en una pileta y al enterarse fallece su abuela de un infarto

En Valle Viejo, Catamarca, un bebé de 11 meses se cae a la pileta y se ahoga. Moribundo lo llevan al hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Al comunicarle lo sucedido su abuela se descompensó, sufrió un infarto y falleció minutos después.

De acuerdo con la información policial, todo ocurrió con muy poco tiempo de diferencia en la jornada de este miércoles 6 de julio.

En circunstancias que aún se investigan, el menor de edad cayó a la piscina de la casa familiar y fue hallado con signos de ahogamiento. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos que lo atendieron, no pudo ser reanimado.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Villa Dolores, donde se constató su fallecimiento a las 17.30. Posteriormente, le contaron la triste noticia a su abuela, identificada como María Graciela Carrizo, de 66 años. El impacto fue tal que se descompensó y sufrió un infarto, por lo que la ingresaron a la guardia de una médica privada, donde falleció debido a una insuficiencia cardíaca.

El niño y la mujer fallecida, eran el hijo y la madre del reconocido jugador de rugby, Elías "Bebelo" Bogoya, emblema del equipo de los Hurones Rugby de Valle Viejo. El deportista también se desempeña como director de Deporte Social en la municipalidad de ese departamento catamarqueño.

Desde la comuna que se encuentra a cargo de la intendenta Susana Zenteno acompañaron a la familia con una sentida publicación en las redes sociales oficiales. “La intendenta y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por la dolorosa e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin", expresaron.

Además, Zenteno decretó tres días de duelo por la tragedia, sin receso administrativo. El instrumento legal rige desde el 6 de julio de 2022 en toda la comuna departamental.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el personal médico que habían atendido al bebé, quienes le indicaron que Bogoya y su pareja habían llegado con su hijo, quienes le manifestaron que había caído en la pileta. El suceso fue comunicado a personal de la Unidad Judicial N° 10, que trabajan junto a los peritos de Criminalística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior