Un Brasil con urgencias en el camino de la recuperación
Argentina enfrenta a Brasil desde las 21.30 en el estadio Maracaná.
El seleccionado argentino volverá al lugar en donde empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, Brasil y su mítico escenario, el estadio Maracaná, para enfrentar desde las 21.30 a un disminuido y convulsionado representativo local por la sexta fecha de Eliminatorias.
Argentina busca no solo repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América), sino también despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.
Para los capitaneados por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, es un "aquí y ahora", ya que su último rival de este 2023 llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.
Esto provocó que la indefinida situación de Diniz, quien cumple un aparente interinato de larga duración mientras se espera para el año próximo la llegada del italiano Carlo Ancelotti, que se desvincularía de Real Madrid, sea cada vez más complicada por los cuestionamientos que recibe desde todos los sectores de la opinión pública y los medios locales.
Y esta tarea se le dificulta sobremanera a partir de que media docena de las principales figuras de la "selecao" están lesionadas y no podrá contar con ellas para el superclásico sudamericano de esta noche.
¿Lo Celso al Barca?
Trascendió ayer que el argentino Giovanni Lo Celso es pretendido por el Barcelona de España para reemplazar a Gavi, que sufrió una grave lesión y estará alejado de los campos durante 9 meses. Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Será operado.
Maracaná, un reducto hostil para Argentina
El estadio Maracaná fue un reducto regularmente hostil para el seleccionado argentino a lo largo de la historia, donde solamente una vez, de manera oficial, el 10 de julio de 2021 con un golazo de Ángel Di María venció al local Brasil en la final para consagrarse campeón de la Copa América. Pero como la historia está para respetarse, los números de Argentina enfrentando a Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro arrojan un marcado resultado negativo al cabo de sus 13 partidos. Es que Argentina salió airoso solamente en cuatro ocasiones, empató en dos oportunidades, pero perdió en los siete enfrentamientos restantes.
Cinco ausencias de peso: Brasil no tendrá por lesiones a cinco titulares indiscutidos. Ellos son el arquero Ederson, Danilo, Casemiro, Neymar y Vinicius Junior.
Habrá 23 grados de temperatura esta noche
La lluvia que cayó copiosamente durante el fin de semana trajo un alivio importante tras las elevadísimas temperaturas que azotaron a Río de Janeiro los últimos días, generando marcas récord para esta altura del año, por lo que el seleccionado argentino jugará esta noche ante Brasil en el estadio Maracaná con un registro ideal de unos 23 grados.
"Estos días fueron insoportables, no se podía pasar ni cerca de la arena descalzo porque las ampollas brotaban inmediatamente. Por suerte este fin de semana llovió mucho, inclusive la madrugada anterior, y todo cambió", contó el propietario de un chiringuito en Copacabana y llamado Buenos Aires, que tiene en su pared posterior una gigantografía de Lionel Messi besando la Copa del Mundo. Las temperaturas superiores a los 40 grados, pero con térmicas que llegaron hasta los 58, motivaron un "alerta grave para la salud".
Vamos a tocar, pero no mucho
“El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Textual del técnico argentino, Lionel Scaloni.