Deporte

Un complicado River se jugará el año ante un entonado Racing

Esta no será una semana más para River sino, por el contrario, serán días especiales los que se avecinan en los cuales su entrenador, Marcelo Gallardo, deberá encontrar una salida propicia al difícil momento que le toca atravesar a la institución de Núñez.

Con una silbatina generalizada de sus hinchas se fue despedido el equipo tras una histórica derrota de local ante Deportivo Riestra por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional.

Ahora, el Millonario jugará entresemana y tendrá la gran responsabilidad de buscar la clasificación y el último boleto a las semifinales de la Copa Argentina cuando se mida en un mano a mano imperdible ante Racing Club.

La desazón de sus hinchas es entendible por que el sueño de avanzar en la serie más importante del año quedó trunco con la eliminación anticipada ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para el colmo, la derrota ante Deportivo Riestra (22) en la competencia doméstica lo relegó a la tercera colocación quedando a cuatro puntos del líder de la zona B, que es precisamente el Malevo.


Además, después del trascendental choque del jueves 2 de Octubre ante La Academia, River (18) deberá viajar luego hasta Rosario para visitar este domingo 5 a Central (15), quien con un estadio plagado de hinchas canallas querrá darle alcance en la tabla.

Asimismo, hay que puntualizar que ambos vienen bien posicionados en la tabla anual pensando en los lugares disponibles para una futura Libertadores. Hay que tener en cuenta que solo quedan 18 puntos en juego y en esa tabla está Central primero con 50 puntos (con un partido menos), River tiene 49, y Argentinos marcha con 47 al igual que Boca.

En resumen el panorama de River marca que en tan solo 11 días perdió cuatro partidos: los dos ante Palmeiras en Libertadores (1-2 en la ida y 1-3 en la vuelta) y dos en la liga local ante Atlético Tucumán (0-2) y Riestra (1-2). Quedó eliminado de la competencia de Conmebol y fue relegado en el campeonato argentino. En total, el arco millonario recibió 9 goles en estas últimas presentaciones.

Por todo esto es que River necesita superar estos golpes futbolísticos y dar un giro de 180 grados.
Entonces, este jueves se sabrá si el conjunto millonario se hunde más o logra sacar la cabeza y pelear por un título en este 2025.

Volver al botón superior