Un concejal involucrado en incidentes de fútbol con un polémico posteo
Durante las últimas horas, los vecinos y vecinas de Rosario de Lerma vuelven a conmocionarse por los recientes hechos de violencia en el fútbol local, y que involucró en los hechos a un concejal.
Por si fuera poco, el edil de Rosario de Lerma realizó un polémico descargo, que generó malestar en los ciudadanos del municipio que por estas horas piden sanciones para el legislador.
La municipalidad de Rosario de Lerma emitió un comunicado anunciando la suspensión de la liga de fútbol rural tras los incidentes ocurridos el fin de semana pasado, en los que estuvo involucrado el concejal Emmanuel Aguierre. Estos hechos de violencia y desorden se desencadenaron después de un partido, cuando un grupo de jóvenes atacó a vecinos del Barrio San Jorge, causando daños materiales y generando una atmósfera de inseguridad.
Vanessa Condori, una de las víctimas, relató cómo su auto fue destrozado mientras intentaba guardarlo en su hogar. «Se pararon atrás de mi auto y le reventaron la luneta«, contó a Norte Visión Noticias. Su hija de 10 años tuvo que llamar a la policía al ver que los inadaptados amenazaban a su mamá. Condori expresó su preocupación por posibles represalias tras hacer pública su denuncia en redes sociales, destacando que este no es un hecho aislado, ya que se registraron al menos seis casos de destrucción y agresiones tras el partido.
Un polémico descargo
En lugar de efectuar las disculpas públicas por los hechos en donde fue claramente identificado, luego de conocidas sus fotografías en el incidente, el concejal oficialista Emmanuel Aguierre, realizó un polémico descargo en uno de sus 14 perfiles en redes sociales, sosteniendo que «es libre de tomar los fines de semana«.
Aguirre publicó:
«Que onda genteee. Como les va?? Bueno, voy a hacer esto por única vez… Porque anda circulando una foto mía de ayer volviendo de la cancha jaj… Uno cuando va al baile, ¿a qué va? Obviamente a divertirse, consumir una que otra bebida y eso. Uno va a la cancha, pasa una linda tarde, se entretiene, sale de lo cotidiano, o sea, del trabajo a la casa y así. Llega el domingo, pinta cancha, tu club gana, obviamente vas a querer tomarte algo por el hecho de que ganaron. ¿Tiene algo de malo tomarse una cervecita? NO. Entonces no salgan con sus payasadas de andar subiendo fotos mías con una botella en la mano«.