Deporte

Un final vergonzoso dejó en suspenso el triunfo de Central

A los 39′ del segundo tiempo, el árbitro Fernando Marcos suspendió el partido que ganaba Central Norte 2 a 0 a Sarmiento de la Banda, por la primera fecha del Nonagonal.

Un plateista arrojó una botella de plástico vacía cuando el DT de la visita quiso golpear a unos alcanzapelotas del local y la situación fue aprovechada por el cuerpo técnico de Martel, quien hizo tiempo por una supuesta agresión a un jugador que nunca mostraron ya que lo mantuvieron siempre con la cabeza tapada.

Lo perdió en la cancha y ahora pretende ganarlo en el escritorio, así de claro. Fue vergonzosa la actitud de Pablo Martel ayer en el estadio Padre Martearena.

Provocando al técnico de Central Víctor Riggio, queriendo golpear a alcanzapelotas y obligando a suspender el partido con esa escena que montó sobre el final.

Porque lo ganaba de manera inobjetable Central y de repente se encontró con ese hecho repudiable y que deberá servir de ejemplo a los hinchas para que tomen conciencia de que pueden perjudicar a su equipo.

Con goles de Germán Lesman a los 25 minutos de la etapa inicial y de Emiliano Blanco, la figura del partido a los 3′ del complemento, Central se floreaba ante el conjunto santiagueño. Y cuando restaban cuatro minutos para que terminara el encuentro, la visita recurrió a una práctica totalmente reprochable.

Y no es avalar la violencia como luego del partido diría Martel. Leandro Beterette quien estaba en el banco de suplentes -ya había sido reemplazado- apenas si fue rosado por una botella de plástico vacía.

El ex defensor de Central se retiraba al vestuario con el médico en medio de los incidentes iniciados por el DT de Sarmiento, quien quiso agredir a dos alcanzapelotas de Central que reclamaban que devolvieran balones que estaban siendo retenidos en el banco.

Martel vio a Beterette e inmediatamente lo llevó hasta el campo de juego para que se tirara e hiciera tiempo allí.

Los minutos pasaban y el árbitro no hacía nada. No pudo constatar si el jugador realmente había sido agredido porque el cuerpo médico de Sarmiento cubrió la cabeza del jugador con una camiseta.

Después dijeron que el futbolista estuvo mareado pero tampoco permitieron que lo asistieran ni el doctor de Central y mucho menos el personal de la ambulancia que ingresó ante la negativa de la visita de salir del campo de juego.

Recién luego de que Fernando Marcos diera a conocer que el partido sería suspendido, Beterette se levantó y salió rodeado por compañeros -siempre con la cabeza tapada-
¿Qué informará el árbitro? Sino pudo ver la “herida” de Beterette, si dejó que el partido se le fuera de las manos.

Será el Tribunal de Disciplina el que confirmará el partido ganado en cancha por Central o le dará la derecha a un equipo que buscó la suspensión en todo momento.

“Martel siempre usa artimañas”

El mediocampista de Central Norte, Emmanuel Giménez remarcó que el DT Pablo Martel nuevamente recurrió a una artimaña cuando se vio superado.

“Estamos acostumbrados a que el técnico de Sarmiento haga estas cosas, también lo hizo en una ocasión en Córdoba en una semifinal con Racing, entonces ya conocemos como es el paño no le vamos a dar mucha trascendencia, seguramente en el informe del árbitro ha quedado claro que no ha pasado nada, fue todo teatro”, indicó el jugador en rueda de prensa.

Y agregó: “Inventó eso, la sacó de la galera, no sé que pasó en esa situación, se vio muy superado por el equipo y buscó alguna artimaña de las que usa generalmente. Fuimos superiores adentro de la cancha y creo que eso duele no?”, finalizó Giménez.

Volver al botón superior