Un grupo de gremios salteños amenaza conformar una CGT paralela
Gremios salteños agrupados en la Mesa Sindical 1ro. de Mayo, en un comunicado dado a conocer firmado por referentes gremiales Ernesto Alvarado (SICOTASA), Pedro Serrudo (UTM), Ariel Garnica (SATSAID) y Federico Apaza (SUTSS), manifestaron su repudio al plenario de normalización de la CGT Salta.
Esta reunión se realizó en la sede gremial de los gastronómicos, donde se normalizó la central obrera.
"Se ha intentado burlar la inteligencia y buena voluntad de los compañeros dirigentes al tratar de llevarnos a un Plenario que ya se encuentra resuelto de antemano", dice el comunicado. Esto, sin dudas, está abriendo las puertas a la conformación de una nueva Central Obrera paralela a la oficial que, en principio, se denominaría "CGT Balcarce".
"A través de la presente, la Mesa Sindical 1°de Mayo -conformada por distintos gremios que no están representados por la metodología utilizada por la actual conducción normalizadora de la CGT Regional Salta- manifiesta su repudio y desacuerdo en relación con el plenario para elección de Autoridades de la CGT realizado el día 6 mayo, a horas 18, en UTHGRA.
"La ausencia de comunicación, en tiempo y forma, para que las distintas Organizaciones Sindicales puedan debatir democráticamente y con debida antelación su participación en cuanto a la conformación de listas y cargos en la renovación de autoridades expone así, claramente, el tipo de metodologías mañosas y del viejo modelo dirigencial gremial, cuyos representantes, lamentablemente, aún permanecen enquistados en la dirigencia sindical", finaliza la declaración.