Un grupo de permisonarios considera abusiva la suba del talonario
Hay un rotundo rechazo y malestar de un grupo de permisionarios porque si se aprueba el nuevo proyecto de ordenanza, el costo del talonario para los permisionarios del estacionamiento medido, aumentaría su costo de $150 a $500. Lo consideran abusivo.
Continúan las discusiones que se dan en el seno del Concejo Deliberante de Salta por la posibilidad de incrementar la tarifa del estacionamiento medido de 30 a 50 pesos, y la resistencia a este proyecto está en el precio de los talonarios que utilizan los permisionarios para cobrar el estacionamiento medido.
Sobre el tema dialogaron con Radio Nacional Salta, Vilma Gómez y Alejandro Barrios, integrantes del grupo “Amigos de los Permisionarios Unidos de Salta” (APUS), que reúne a 260 de los 280 trabajadores del sector.
En ese sentido señalaron que desde el sector presentaron múltiples notas, advirtiendo que se trata de “una suba irracional con el fin de aumentar la recaudación del municipio”, y que implicaría un aumento “del 350%”.
Asimismo explicaron que la preocupación del sector viene a raíz de que la mayoría de los nucleados en APUS son personas que presentan discapacidades: “nos parece irracional que el ejecutivo pretenda replicar la recaudación a costas de las personas con discapacidad y adultos mayores”.
Por último advirtieron la baja recaudación de algunas zonas, lo cual impactaría aún más en la situación económica de estos permisionarios.