Salta

Un joven argentino murió en Salta tras ser baleado en Bolivia

Un joven argentino de 21 años, identificado como Osvaldo, resultó gravemente herido tras recibir varios disparos en la cabeza en la localidad boliviana de San José de Pocitos.

El hecho ocurrió el domingo 27 de octubre cerca de las 20:55, y generó un amplio operativo policial y sanitario binacional.

Según informó el comisario Mirko Bustos, personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Bolivia acudió al lugar luego de recibir una alerta por una persona herida de arma de fuego.

Testigos relataron que dos individuos en motocicleta se acercaron al joven. Allí, uno de ellos descendió y efectuó varios disparos antes de huir en dirección a la frontera con Argentina.

Osvaldo recibió de inmediato el traslado al hospital Rubén Zelaya, donde los médicos constataron que había recibido entre tres y cuatro disparos en la cabeza y el rostro. El diagnóstico inicial indicaba traumatismo de cráneo, hematoma intracraneal, fractura de base de cráneo y proyectil alojado en el cráneo.

El joven falleció en la mañana

Cerca de la medianoche, se realizó el traslado sanitario desde el hospital Rubén Zelaya hacia el hospital Juan Domingo Perón de Salvador Mazza. Luego, el joven se estabilizó y se lo derivó en un vuelo sanitario hacia la ciudad de Salta.

Sin embargo, en la mañana de hoy, el joven falleció producto de las heridas.

Volver al botón superior