Un joven de 28 años está en coma inducido tras una brutal agresión a la salida de un boliche

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo frente al local Set, en las calles Bolivia y Emilia Bustamante. La familia denuncia que fue una golpiza cobarde y pide justicia.
Jorge, un joven de 28 años, permanece internado en grave estado en el Hospital San Vicente de Paul, luego de haber sido golpeado a la salida del boliche Set en Orán. Según relató su madre, Elizabeth, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo y el ataque fue “a traición”.
“No fue un accidente, fue un acto de cobardía. Desde adentro este plantel de Aviación estuvo toda la noche agrediendo a la gente, echando cerveza y agarrando del pelo. Afuera, cuando mi hijo esperaba a sus amigos, una persona le pegó una piña en la cabeza. Se cayó, se golpeó y empezó a convulsionar”, relató en diálogo con Radio A.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece en coma inducido.
“Mi hijo está mal, está entubado, tiene sangre en la cabeza y golpes en el cráneo. Cada 24 horas le harán resonancias. Está muy grave. Lo dejaron convulsionando y se fueron”, detalló su madre.
Los agresores ya estarían identificados
Elizabeth aseguró que los responsables del ataque fueron identificados gracias a videos del boliche y testigos presenciales. “Ya está hecha la denuncia, pero todavía no hay detenidos”, afirmó.
La víctima permanece bajo supervisión del neurocirujano que dispuso el coma inducido “para que pueda tolerar el oxígeno”. “Mi hijo está luchando por su vida”, expresó entre lágrimas.
“A mi hijo también lo atacaron en grupo”
La madre comparó lo ocurrido con el caso de Fernando Báez Sosa, al señalar que su hijo también fue atacado por varias personas. “El plantel de Aviación está involucrado”, aseguró.
También destacó el accionar de una mujer que ayudó a salvarle la vida a su hijo:
“Lo querían llevar en un auto. Una mujer se dio cuenta de que estaba convulsionando y les dijo que lo pusieran de costado. Gracias a esa persona mi hijo llegó con vida al hospital”, contó.
Por último, Elizabeth pidió colaboración a la comunidad:
“Le pido a la gente que haya visto algo o tenga información, que ayude. Ya hice la denuncia. Según la denuncia, los hermanos Masa serían responsables del hecho”.
La causa ya fue judicializada y la Fiscalía analiza nuevas medidas para avanzar en la investigación.