Un nene grabó el estremecedor momento en el que su padrastro lo abusaba: “Mirá mamá, para que me creas”
Un hombre quedó detenido luego de que su hijastro de 9 años grabara un video mientras abusaba de él. El menor le mostró las imágenes a su familia y rápidamente hicieron la denuncia.
FUENTE: https://radiomitre.cienradios.com/policiales/un-nene-grabo-el-estremecedor-momento-en-el-que-su-padrastro-lo-abusaba-mira-mama-para-que-me-creas/
El hecho tuvo lugar en el estado de Minas Gerais, Brasil, allí un nene de 9 años grabó un video en donde el ex novio de su madre abusaba de él. El hombre de 55 años inmediatamente detenido y se lo acusó de “violación de una persona vulnerable”. La relación entre el acusado y la madre de la victima habría sido hace más de 10 años y actualmente frecuentaba la casa de la familia.
De acuerdo con las autoridades la situación de abuso inició hacía unos 3 meses y el video fue grabado hace 15 días.
Las imágenes se las mostró primero a su mamá, a quien le comentó: “Mirá ahora tenés pruebas de lo que está pasando”. Luego de enterarse de lo que estaba pasando la familia realizó la denuncia y comenzó a hacerse la investigación correspondiente. Según fuentes policiales: “El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo (…) El hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el niño”.
En cuento la policía tomó conocimiento del hecho, allanó la casa del acusado quien reconoció el crimen. Tras eso la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam), encargada de la investigación, descubrió que el hombre no tenía antecedentes. Finalmente, se le dictaminó prisión preventiva y fue enviado al penal de Ariosvaldo Campos Pires.
De acuerdo con un informe que se realizó el año pasado, el 60 % de las violaciones que ocurren en Brasil, son a niños menores de 14 años. De acuerdo con la investigación: “Si consideramos los niños, niñas y adolescentes entre 0 y 13 años, quienes son clasificados automáticamente como vulnerables, tenemos el 61,3 % del total de víctimas, con una fuerte concentración en el grupo de 5 a 9 años, que representa el 19,1 % de las víctimas, y de 10 a 13 años, que concentra el 31,7 % de los registros”.