Un nuevo Central Norte inicia otra temporada “Nacional”
Pasaron 131 días para que Central Norte vuelva a competir en el torneo de la Primera Nacional. Es más, todas las miradas del ambiente futbolístico que congrega esta divisional estarán dirigidas a lo que ocurra en el partido que abre este campeonato.
Y Central Norte será un actor principal ya que visitará a San Miguel en Los Polvorines. El partido inaugural comenzará a horas 17:00 y contará con el arbitraje de Franco Acita. En total fueron casi 19 semanas sin poder ver al equipo jugando por un gran objetivo.
Y la verdad que en todo este tiempo pasaron muchas cosas. Veamos: primero se comenzó a planificar la temporada con un técnico mientras se elegía la base que iba a quedar. Y cuando menos lo esperaba, la dirigencia “azabache” recibió un golpe bajo de Pablo Fornasari, quien decidió marcharse a Racing de Córdoba.
Con los días, comenzó la desesperación de los hinchas cuervos para saber quien sería el sucesor mientras el resto de los clubes seguían con sus respectivos armados de planteles. Los directivos se tomaron su tiempo y analizaron muchas propuestas. Y un día, llegó la confirmación de que había nuevo DT. Los títulos hacían alusión a la llegada del “Polaco” Adrián Bastía, un técnico que hará su primera experiencia.
Precisamente, hoy será su debut de manera oficial. Allí comenzó esta nueva etapa, pero primero hubo otro tiempo más, hasta que por fin se anunciaron, de golpe, una gran cantidad de refuerzos.
Y era evidente. A esa altura la mayoría de los jugadores habían decidido marcharse. Entonces, se armó prácticamente un equipo nuevo. Llegaron 17 refuerzos en total, que se sumaron a los pocos “guerreros” que decidieron quedarse.
El plantel pudo sumar minutos de juego con los amistosos que jugó ante Gimnasia y Tiro, Chaco For Ever y Juventud Antoniana. Allí Bastía ensayó distintos esquemas y probó a la mayoría de los jugadores.
Lo último en el repaso tiene que ver con una inesperada noticia que fue la baja de dos jugadores que iban a ser titulares ante el equipo de Gustavo Coleoni. En conseccuencia, Bastía no contará ni con el defensor Arian Puchetta ni con el volante Matías Villarreal. El probable equipo del debut sería con Vázquez, Rosales, Castilla, Felissia, Enríquez y Sanz; Fernández, Ribero, Alves y Vedoya y Taobas.




