Un nuevo imputado por la financiera ilegal, mientras una mujer está prófuga de la Justicia
Se trata de un hombre que estaba prófugo de la Justicia. La pareja de Cyntia Moya, que tiene pedido de detención, se dio a la fuga.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó ayer por el delito de estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita a un hombre en el marco de la investigación a la financiera ilegal Ríos & Asociados.
Durante la audiencia, el hombre -que fue detenido ayer por personal de la UDEC- fue asistido por un defensor oficial y negó los hechos.
Para el día martes fue citada a audiencia de imputación una abogada y se solicitó la búsqueda con la fuerza pública de otra mujer que se encuentra prófuga de la Justicia.
En el día de ayer, por pedido de la fiscal Salinas Odorisio, los jueces del Juzgado de Garantías 3, Antonio PastranaMario TeseyraSebastián Guzmán, autorizaron la realización de un importante operativo que contempló el allanamiento de ocho domicilios y el pedido de detención de dos personas.
Fueron allanadas dos viviendas en Villa Costanera y barrio El Huaico en capital, tres domicilios en Joaquín V. González y tres en San José de Metán. Como resultado fueron secuestrados 44.530 pesos, 200 dólares, un automóvil Toyota y dos autos marca Fiat, contratos de Ríos & Asociados, documentos, tarjetas de crédito, varios productos muebles en estado nuevo y celulares.
El hombre detenido durante el procedimiento en Metán es hermano de otro de los imputados en la causa y se encontraba prófugo de la Justicia. De acuerdo a la investigación de la UDEC; ambos tenían el rol de tasadores, operadores y captadores, para la compra y venta de vehículos, como así el resguardo en galpones, traduciendo dichas operatorias en la confección de carpetas de contratos y recepción del dinero por parte de los damnificados.
Hace días, bajo la dirección de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, se realizaron allanamientos en distintas localidades de la provincia. Un hombre fue detenido y una mujer se encuentra prófuga.
En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizan nuevos allanamientos en la ciudad de Salta, San José de Metán, Joaquín V. González y Olleros.
El procedimiento arrojó como resultado la detención de un hombre y el secuestro de documentación. Una mujer se encuentra prófuga.
La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías 3 por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras obtener nueva información de interés para la causa.