Deporte

Un remate magistral de Messi le dio la victoria a Argentina

Venció a Ecuador por 1 a 0 y arrancó de la mejor manera las eliminatorias

Argentina arrancó con todo, pero se fue desdibujando y expuso ciertas desatenciones en la zona defensiva, en donde Ecuador presionó y aprovechó para inquietar. De todas maneras, las únicas claras de esta parte inicial estuvieron en los pies de Messi, que probó desde la medialuna del área y la pelota se fue apenas desviada, y la que tuvo Lautaro sobre el final.

Con el final de la etapa, el equipo de Scaloni tuvo la más clara. Desborde por la derecha, centro al medio del área y Lautaro que se anticipó a Arboleda, pero su remate dio en el poste derecho de Galindez.

Argentina volvió a avisar en la reanudación del partido. Una mandada del Cuti Romero permitió una cesión a Lautaro, quién habilitó a Tagliafico por la izquierda, pero el remate del lateral rozó el travesaño.

Ecuador proponía el roce permanente.

Al llegar a los 67 minutos, el  local tuvo otra clarísima. Messi encaró por el medio, recibió la devolución de Lautaro y el remate del rosarino fue al cuerpo de Galíndez. Solo faltaba la puntada final. Y llegó en el minuto 70, con un formidable tiro libre del rosarino, que dejó sin reacción a Galindez.

El dominio del local era total, obligando al rival a abroquelarse en las cercanías de Galindez.

Una jugada individual de Rodrigo De Paul dejó sólo a Di Maria, cuyo disparo se fue junto al poste. Y en tiempo de descuento, Galindez evitó el segundo gol.

Lio consiguió otro record como máximo goleador junto a Luis Suárez

Lionel Messi se transformó en el máximo goleador de la competición. Igualó al uruguayo Luis Suárez con el tanto anotado anoche a los ecuatorianos. Ambos suman 29 gritos de gol.

El reemplazo

Lionel salió a los 89 minutos, siendo reemplazado por el tucumano Palacios. El cambio obedeció a la necesidad de cuidarlo ante la serie de partidos que viene jugando en la liga de Estados Unidos.

Duro cruce

En el final del primer tiempo, hubo un tenso cruce entre Rodrigo De Paul y Pervis Estupiñán. Ambos quedaron cara a cara y protagonizaron un momento caliente en un encuentro que no mostró mucho en los 45 minutos iniciales y abundó el juego friccionado.

Burla a Francia

Francia ganó en la cancha, pero perdió en las tribunas. Es que hinchas irlandeses, rival de ayer por la Eurocopa 2024, mostraron una camiseta de Messi burlándose por la final de Qatar. El ingenio popular no descansa nunca.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior