Seguridad

Un siniestro vial dejó un hombre y dos mujeres muertos y 48 heridos

A las 4,30 de ayer, un siniestro vial enlutó la ruta 9/34 a la altura de Lumbreras, cuando por causas que se tratan de establecer, un colectivo de la empresa Andesmar, que realizaba el trayecto La Quiaca- Mendoza, quedó volcado sobre la ruta, tras haber chocado con un camión, de la empresa Rivadavia.

En este hecho se lamentó el fallecimiento de tres personas que además dejó un saldo de 48 lesionados que debieron ser asistidos con heridas de distinto grado. Los heridos y los fallecidos eran pasajeros del colectivo.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección Unidad Regional N° 3 junto a peritos en Criminalística. Un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional N° 9/34 altura del kilómetro 1505. Inmediatamente se desplazaron recursos al lugar, donde se constató la presencia de un colectivo de larga distancia que trasladaba 55 pasajeros. El camión estaba guiado por un hombre mayor de edad que se desplazaba desde la ciudad de Tartagal a Tucumán; tras el impacto se produjo el vuelco del micro.

Para la asistencia de los lesionados se coordinó con ambulancias del hospital local, mientras que varios pasajeros fueron trasladados al hospital de Metán y la localidad de General Güemes. Los profesionales de la salud informaron el deceso de un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad.

Por varias horas las tareas continuaron llevándose a cabo en el sector de la ruta 9/34 a cargo de personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial realizó el ordenamiento vehicular.

Largas filas de vehículos se formaron en ambos sentidos, atento que solo se permitía de forma intermitente el paso.

Con estas muertes se incrementaron a 10 las víctimas fatales en siniestros viales en estos primeros días del mes de enero.

Fiscalía 2 de Metán a cargo de las investigaciones

El fiscal Penal en feria, Gonzalo Gómez Amado, tiene a su cargo la investigación del choque que en la madrugada de ayer se cobró la vida de tres personas.

La investigación dará luz sobre lo ocurrido en el sector de la ruta 9/34 y a tal fin se cumplieron con una serie de pericias en el lugar.

El propio fiscal penal 2 en feria llegó al sitio a fin de dirigir la toma de muestras y las pericias.

El colectivo llevaba pasajeros que abordaron la unidad de Andesmar, en La Quiaca, y debían llegar a Mendoza.

Las primeras precisiones señalan que los fallecidos serían de Bolivia. Al lugar llegaron bomberos de Metán y Rosario de la Frontera, y ambulancias de la zona trasladaron los heridos.

El gerente del hospital Del Carmen, de Metán, señaló que allí se atendieron 21 pacientes, cuyas heridas eran quebraduras, escoriaciones, y golpes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior