Un tremendo golpe a la ilusión de la Selección
La Selección Argentina perdió con Arabia Saudita en su estreno en el Mundial de Qatar.
La ‘Albiceleste’ tuvo un pésimo segundo tiempo y se vio superada por un equipo que siempre siguió su plan y que se quedó con un merecido triunfo por la actitud y la disciplina que mostró.
El comienzo fue inmejorable. Un dudoso penal le dio la oportunidad a Messi de abrir el marcador, pero de allí en más todo fue hacia abajo. El equipo estuvo muy apurado y cayó en offside en tres oportunidades que le anularon goles. Nunca encontró la tranquilidad para atacar y el rival encontró debilidades.
Complemento de horror
El segundo tiempo fue un total cachetazo. Argentina se pareció más a lo que mostró antes de la era Scaloni y Arabia lo aprovechó a la perfección: Saled Al Shehri y Salem Al-Dawsari convirtieron dos golazos para quebrar la defensa albiceleste.
Argentina defendió muy mal en los pocos ataques de Arabia y en ataque fue una máquina de chocar ante la resistencia del conjunto asiático. Scaloni traicionó sus propias ideas y lo mostrado en el segundo tiempo fue preocupante. Di María, De Paul y Messi estuvieron lejísimos de su mejor nivel y Enzo Fernández fue de lo único ilusionante.
El técnico dice que “hicieron historia”
El técnico de Arabia Saudita exhibió su satisfacción por la victoria y destacó haber hecho "historia en el fútbol", situación que "quedará para siempre".
"Hicimos historia en el fútbol y eso permanecerá para siempre", expresó el entrenador francés. Veinticuatro horas atrás, aproximadamente, el carismático DT -que también supo dirigir al representativo de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial Rusia 2018- había adelantado que un evento de estas características "está lleno de sorpresas". Ni uno solo de los 26 citados por Herve Renard para representar a Arabia juega fuera de su liga.
Decretan feriado
El gobierno de Arabia Saudita decretó que hoy sea feriado nacional en ese país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina. El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.