Una adolescente de Ballivián fue abusada por dos hombres que ya fueron imputados

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a dos hombres de 28 y 23 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El hecho fue denunciado por familiares de la menor de edad en el Destacamento Policial de General Ballivián, en la población del departamento San Martín.

Según contaron, el pasado 11 de octubre, la menor se encontraba caminando junto a su primo por las inmediaciones de la Comunidad Algarrobito, en donde se cruzaron con los imputados.

En un momento dado, en que el primo se fue del lugar, la adolescente fue abordada por los hombres y habría sido abusada sexualmente por ambos.

Tras el ataque sexual la víctima logró escapar del lugar y al llegar a su vivienda, contó lo que le había sucedido.

Teniendo en cuenta el testimonio de la adolescente y el informe policial, la fiscal Martínez solicitó la detención de los hombres, ambos mayores de edad, y los imputó provisionalmente.

Tras la denuncia se dio intervención al área de asistencia a las víctimas. También se dispuso el tratamiento de la menor para que no quede expuesta a un embarazo.

Se aprovechó de su propia hija

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal  

de Juicio, A. F. G. (46) fue condenado a tres años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de su hija.

El juez Martín Fernando Pérez ordenó el traslado del condenado a la unidad carcelaria local. Dispuso además que se le practique examen médico y extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Al momento de los hechos, la víctima tenía 9 años.

El hermano de la víctima lo sorprendió

El imputado fue sorprendido por el hermano de la niña, cuando sometía a su propia hija a tocamientos impúdicos. Al ser increpado, adujo: "Estoy borracho, no es mi hija, por eso lo hice".

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior