Salta

Una comisión de tres diputadas investigarán el caso del legislador Fabio Rodríguez

La denuncia por estafa con un sueldo de Agrupamiento Político contra el diputado Fabio Rodríguez atraviesa dos instancias, una en la Justicia y ahora también en la Cámara de Diputados. Las legisladoras Laura Cartuccia, Sofia Sierra y Alejandra Navarro deberán evaluar si sancionan o no al legislador por El Quebrachal.

Nota Relacionada: Diputados aprobó investigar al legislador Rodríguez la estafa con un sueldo

Cartuccia dijo a Nuevo Diario que el jueves se cumplirá la primera reunión que empezará a evaluar si Rodríguez es pasible de sanciones dentro del cuerpo legislativo.

Sofía Sierra (Pro) y Alejandra Navarro (Más Salta), son las legisladoras que completan la comisión, que será presidida por la diputada de Anta (Navarro).

La comisión será la encargada de emitir un dictamen donde evaluará la culpabilidad o no de Rodríguez, y también la gravedad de las sanciones que pueden imponerse que pueden ir desde la suspensión, hasta la destitución de la banca por inhabilidad moral.

Para que esto sea efectivo, deberá ser aprobado por la Cámara en sesión ordinaria.

“Obviamente hay que escuchar ambas campanas, tanto la denunciante como el denunciado, y tener toda la documentación que necesitamos para emitir dictamen”, sostuvo Cartuccia.

“En este sentido también hay una intervención de la justicia, tendremos que esperar lo que dice el juez, y obviamente prima el principio de inocencia por constitución”, acotó.

A Rodríguez lo investigan en los fueros judicial y legislativo, y corre el riesgo que si una sanción legislativa sale premeditadamente, pueda ser retrotraída por una resolución judicial que no concuerde con los criterios de la cámara, lo que hace pasible al estado de recibir una demanda del damnificado.

El diputado Rodriguez fue denunciado por una joven de la localidad de El Tala por estafa, ya que según su relato, el legislador la engaño para obtener sus datos y anotarla como Agrupamiento Político de la Cámara de Diputados de la Provincia, bajo la excusa que era para una beca, quedandose Rodríguez con la mayoría del sueldo de la denunciante.

La mujer, se habría dado cuenta de esta situación cuando quizo inscribirse en una ayuda social de la  ANSES y no podía dada la existencia de este contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior