Salta

Una concejal de Orán dijo que “vacunarse no sirve”

En medio del crecimiento exponencial de casos de dengue, en el país y en particular en el norte provincial, las desafortunadas expresiones de la concejala oranense y vicepresidenta del citado cuerpo, Mirta Copes genero un revuelvo por sus absurdos argumentos.

En medio del crecimiento exponencial de casos de dengue, en el país y en particular en el norte provincial, las desafortunadas expresiones de la concejala oranense y vicepresidenta del citado cuerpo, Mirta Copes, generaron un revuelo de grandes dimensiones: “vacunarse en este momento, cuando hay un brote de dengue, no tiene ningún tipo de importancia”, ante la escucha impávida de sus pares.

“La vacunación se debería hacer después de que pase el brote de dengue”, desarrolló la oranense. Su teoría roza, aunque no alcanza a ser, el pensamiento de algunos grupos minoritarios durante la pandemia que aludían a la “inmunidad de rebaño” para rechazar todo tipo de restricción sanitaria.

“De nada sirve que hoy se vacune la gente”, reiteró la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Orán y argumentó que ningún ciudadano sabe si ya estaba contagiado de dengue al momento de recibir la inoculación.

En el caso de que esto ocurra, dijo que “haría que la enfermedad sea mucho más grave todavía”. La exposición de la edila norteña sigue la misma dirección de las recientes declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, que esgrimió una posición similar para justificar la no inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior