Una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron con heridas de consideración que determinaron su atención en el hospital zonal de General Güemes, en un siniestro vial registrado en la mañana de ayer en la ruta nacional 34.
Las primeras informaciones señalaban que el accidente se registró poco después de las 7,30 en la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1142 paraje El Prado, donde un automóvil Toyota Etios colisionó con dos caballos.
Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales que de inmediato concurrieron al lugar, junto con bomberos y una ambulancia con personal de sanidad para prestar auxilio a las víctimas.
Al llegar al lugar los policías constataron que el automóvil Toyota Etios impactó con los animales que murieron en el acto quedando en la cinta asfáltica, en tanto se determinaba que en el vehículo viajaban el conductor y dos mujeres docentes.
Como consecuencia del violento impacto el automóvil quedó destrozado en la parte delantera, y en su interior una de las docentes quedó aprisionada, perdiendo la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas, siendo constatado su deceso por el personal sanitario.
En tanto, bomberos lograban rescatar de entre los hierros retorcidos a los otros dos ocupantes, los que fueron trasladados en forma inmediata al hospital Joaquín Castellanos donde se le brindó la atención necesaria.
Por su parte personal de Criminalística trabajó en el lugar a fin de realizar las pericias correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron el accidente, especulando que los animales salieron de improviso a la ruta.
De esta manera la docente que como cada mañana pedía la acerquen hasta su trabajo, se convirtió en la víctima 61 en lo que va del año.
Recuperan elementos Producto de ilícitos
Efectivos policiales que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos recorrían las calles Hermenegildo Diez y Canónigo Gorriti en Villa Floresta, cuando observaron a una persona que trasladaba una reja.
Ante la sospecha que se trataba de un ilícito, los policías procedieron a la demora de esta persona y al requerir información sobre la reja no supo justificar la misma, realizando la requisa encontrando entre sus ropas un estéreo y un cuchillo.
Al realizar las averiguaciones del caso, se determinó que los elementos que transportaba el sospechoso, un joven de 21 años, era producto de un ilícito registrado en una vivienda de la zona, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía penal de la jurisdicción.