Una empresa jujeña se hará cargo de la ruta Abra del Cóndor – Iruya
La Autoridad Metropolitana de Transporte resolvió conceder a la empresa Panamericano S.A un permiso para hacerse cargo de la conexión Abra del Condor – Iruya.
El permiso fue solicitado por Pablo Luis Muiño, en su calidad de director de la empresa. La firma privada ya prestaba el servicio en la zona, pero el permiso fue expedido hasta tanto se complete la licitación de la ruta.
Abra del Condor queda en el límite norte de la Provincia de Jujuy y Salta, y es la primera localidad del departamento Iruya a la que se accede por territorio jujeño. En el trayecto que conecta ambos pueblos se encuentran asentadas otras comunidades que hacen uso del transporte público.
La formalidad del permiso era necesario para que la línea continúe operando, dado que sino el servicio solo se reduciría al que presta la empresa Transporte Iruya, limitando la cantidad de viajes disponibles.
El permiso habilita siete viajes semanales ida y vuelta para el recorrido.
Cualquier trasgresión a lo dispuesto por la AMT, tal como lo que se refiere a frecuencias, horarios, tiempo de viaje, paradas y tarifas, entre otros, implicará la revocación del permiso precario, como así también la prohibición para que la empresa en cuestión se presente en futuras licitaciones que se vinculen con el servicio provincial.
La Gerencia de Planificación del organismo de Marcelo Ferraris tendrá la tarea de elaborar un estudio técnico acerca del comportamiento de la demanda, cuantitativamente como cualitativamente, en el marco del permiso precario otorgado.