Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul
Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.
El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela informó a Nuevo Diario lo que ocasionó el corte de luz de EDESA por un día en el nosocomio San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.
“No fue EDESA, fue un transformador del nosocomio que explotó y provocó que explote el transformador de Edesa que se encuentra afuera del hospital y dejó sin luz al establecimiento”, informó Valenzuela.
Ante esta situación, el gerente indico que EDESA regularizó la situación reponiendo sus equipos y que desde la gerencia trabajan para reponer los transformadores que se quemearon. Estiman que durante se reestablezca con normalidad el servicio. Actualmente se están manejando con un grupo electrógeno.
“Desde ayer más o menos a las 10 de la mañana se ocasiono la explosión y el corte de luz. Cuando hicimos andar los grupos de electrógenos, los grupos de electrógenos también empezaron con fallas y entonces fue una situación medio crítica, pero se regularizó”, indicó el gerente del nosocomio.
Valenzuela no dio detalles sobre las causas de la explosión de los transformadores pero dedujó que se debe a la antiguedad de los equipos dañados.
“Estaba viendo que el transformador, la fecha de producción dice el año 79, ya es obsoleto. Yo creo que ya por el tiempo el uso habrá dicho basta, como cualquier maquinaria. Entonces me parece que eso pasó. Pero de todos modos ya los técnicos irán a ver. Ya están los dos transformadores afuera para que se los lleven y vean qué es lo que pasó. Ellos ya darán un análisis más certero”, expresó Valenzuela.
Ante la necesidad en algunos sectores del hospital, lograron conseguir otro grupo de electrógeno para cubrir el área del materno infantil, además de las zonas de terapia, guardias, internación y quirófano.
“En ningún momento se dejó de proveer a los lugares críticos", sentenció.