Una familia que perdió todo en un incendio solicita colaboración a la comunidad
Anoche, en Villa Lavalle, una familia sufrió el incendio de su vivienda con una destrucción casi total. Solicitan colaboración a la comunidad.
En diálogo con Nuevo Diario, la propietaria comentó que el incendio se produjo cerca de las 11 de la noche.
Durante toda la jornada, la familia estuvo sin luz y, para poder cocinar, se vieron obligados a utilizar velas. Lamentablemente, este uso provocó el incendio de gran magnitud.
Por el hecho, la vivienda quedó casi totalmente destruida, al igual que los muebles y objetos que se encontraban en su interior. Afortunadamente, no se lamentaron heridos.
Ante la situación, solicitan colaboración a los vecinos con donaciones para poder volver a edificar la vivienda. Las colaboraciones pueden acercarse a Rio San Carlos 2499 (Villa Lavalle) o comunicarse al 3875275802.
Las fallas en los servicios y sus consecuencias
El hecho reaviva el debate sobre la precariedad del servicio eléctrico y como afectan los cortes a las familias. La luz es un servicio básico y un derecho para la población, que muchas veces ante la ausencia se ve obligada a utilizar velas o braseros para realizar actividades básicas como cocinar.
Desde hace dos año, el gobierno nacional redujo los subsidios a la energía, lo que trasladó costos totales al usuario pero, también, frenaron inversiones en obras de trasmisión y mantenimiento.
Esta falta de inversión provoca una fragilidad del sistema, que en épocas de verano (al incrementarse el consumo) tiende a dejar de funcionar, afectando a los ciudadanos.



