Una fundación entregará una escuela para niños con síndrome de Down
El próximo jueves 10 del corriente, a las 11, la Fundación César León Pereyra Rozas entregará en donación un edificio escolar destinado a niños con síndrome de Down, ubicado en la avenida Constitución s/n de esta ciudad.
En un predio de 5.000 metros cuadrados, donado en vida por don César Pereyra Rozas a la Asociación Salteña Síndrome de Down "Ilusiones", (ASSDI) la Fundación César León Pereyra Rozas construyó un establecimiento educacional especial, el que será entregado en carácter de donación, el próximo jueves 10 de marzo.
La decisión de don César, de cuyo fallecimiento en julio próximo se cumplirán 22 años, fue dotar a la Asociación de un espacio propio, con todos los requerimientos especiales para que pueda cumplir con su noble objetivo.
El edificio escolar -que como se dijo está construido sobre un predio de 5.000 metros cuadrados- consta de amplias aulas y salones, comedor, cocina y sanitarios. También, de una vivienda para la persona que tendrá la función de cuidar durante las 24 horas el establecimiento.
La superficie libre está destinada a futuras construcciones para prácticas físicas y recreativas de los alumnos, siguiendo las normas que rigen para las personas con síndrome de Down.
El acto
Al acto del próximo jueves 10, a las 11 de la mañana, han sido invitadas las autoridades ejecutivas y legislativas provinciales; también municipales y de otras áreas oficiales y profesionales, además de las instituciones de bien público que desarrollan sus actividades en Salta, para atender las necesidades de aquellos que por problemas de salud necesitan de un apoyo especial a ellos mismos y a sus familias.
La superficie libre está destinada a futuras construcciones para prácticas físicas y recreativas de los alumnos, siguiendo las normas que rigen para las personas con síndrome de Down.