Una fundación pide ayuda para seguir brindando capacitaciones en Salta
En Lerma al 700, un grupo de mujeres y disidencias de la fundación Preparatoria del Pueblo, realizaron una marcha pidiendo un espacio para poder seguir capacitándose y seguir recibiendo asistencia por parte de los profesionales que ayudan en el lugar.
Al respecto, la directora de la Fundación "Preparatoria para el Pueblo", Claudia Bañagasta, indicó que están tomando esta medida de fuerza debido a que el dueño del alquiler no les quiere renovar el contrato "por la inflación". "Pagamos $ 50 mil de alquiler y $ 20 mil sólo de luz, todo a pulmón", expresó.
En el lugar asisten a 281 personas, capacitándose para que consigan trabajo en peluquería, acompañante terapéutico, diversos cursos dictado por profesionales.
"Invertimos en el lugar, compramos muebles y otras cosas, todo con recursos propios, las mujeres vienen con niños a almorzar o cenar", dijo Claudia. "Recibimos donaciones de super y quioscos, y de las personas que vienen a las charlas", sostuvo.
"A la fundación llega muchísima gente con situaciones desesperadas de hambre, de desalojo, violencia de género, e inclusive víctimas de intentos de femicidios", señaló Bañagasta, recalcando la fuerte tarea de contención y acompañamiento que realizan desde esta institución.
"La manifestación es la única forma que encontramos para que nos escuche el señor gobernador, porque ya agotamos todas las instancias de pedido de reunión, hablamos con los funcionaros más cercanos, y hasta ahora nadie se comunicó con nosotros"; indicó angustiada.
La titular de la fundación advirtió sobre el riesgo de cierre de la misma, atento a que todos los gastos se afrontan con fondos propios: "Jamás recibimos apoyo alguno de parte del gobierno y ni siquiera tenemos padrinos", dijo y explicó que: "La situación se va encareciendo cada día más, y sin embargo vemos que desde el propio gobierno que nos niega ayuda, se gastan millonadas en pautas publicitarias para la política", remarcó.
Por último, desde la Fundación pidieron consideración por parte del gobierno, teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen para la sociedad: "Queremos que el señor gobernador nos mire un poquito, pedimos solidaridad y el fin del manoseo político", concluyó.