Una insólita pérdida de la rueda doble trasera tuvo hoy un colectivo de Saeta
No hubo que lamentar pasajeros heridos esta mañana por el percance de una unidad del Corredor 4D que va a San Lorenzo. Al arrancar después de una parada, el colectivo perdió las ruedas dobles de la parte trasera derecha en calle Tucumán esquina Ayacucho.
El accidente, que pudo ser grave, no tuvo otra consecuencia que la demora hasta que llegó otra unidad y el corte total de la calle Tucumán durante gran parte de la mañana por esta insólita avería técnica del colectivo de pasajeros.
Operarios de la empresa Tavelva trabajaron durante toda la mañana para reponer las ruedas del colectivo y poder trasladarlo al taller. Mientras, desde SAETA, la AMT y la empresa que maneja ese corredor, deberán dar sus explicaciones sobre las medidas de seguridad y control de los vehículos en la salida de su recorrido.
Respecto a la seguridad
Aunque la unidad venía llena de pasajeros, no hubo lesionados. Al parecer el colectivo arrancaba de una de las paradas en la calle Tucumán y al desprenderse la rueda impactó con otro vehículo estacionado, pero no produjo mayores daños.
Desde la AMT aclararon esta mañana que las condiciones mecánicas de los vehículos son responsabilidad de las empresas, en este caso Tadelva, las que deben contar con el certificado de revisión vehicular actualizada.