Una marca en el cuello develó el abuso a una menor del padrastro
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.
La intervención de la fiscal inició luego de que la maestra de un establecimiento educativo de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán advirtiera que una alumna de 9 años tenía una marca en el cuello.
Al ser interrogada, la niña contó que se la había hecho su padrastro, quien la abusaba.
Al establecimiento educativo también concurren otras dos hermanas adolescentes de 12 y 14 años.
Las autoridades de la escuela dieron intervención a la Policía e informaron que al establecimiento concurrían tres hermanas de 14, 12 y la de 9.
Al consultarle a la adolescente si había sucedido algo en su hogar, manifestó que no, pero pidió no volver a vivir allí.
Tras ser examinadas por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la detención del hombre y lo imputó por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.
Juicio por la muerte de Rebeca Girón
Desde las 9, se desarrollará hoy en la Sala II del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).
El hecho ocurrió en septiembre de 2.015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.
El juicio se extenderá hasta el 6 de julio. Se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y Carolina Sanguedolce (vocal interina).
Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Rodrigo Anachuri.
Se indicó que, en las testimoniales, declararán los policías que arribaron al lugar una vez alertados sobre el hallazgo de la víctima. También peritos del CIF, así como familiares y allegados que conocían a Girón.
Cabe destacar que, al momento del hecho, la víctima tenía 17 años y se encontraba en situación de calle. La joven tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.