Una muestra transformará la fachada del Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Salta en colaboración con Estudio FEO a cargo de la artista Paula Casalderrey, de formación diseñadora, presentan una muestra que transformará al Museo en un espacio multidimensional.
Los días 1, 2 y 3 de julio de 11 a 18 el Museo de Bellas Artes (Av. Gral. M. Belgrano 992) invita a participar del tejido colectivo para realizar una obra colectiva entre todos y todas. La participación es abierta y gratuita.
Los sunchos que se utilizarán como materia prima para tejer son usados por las empresas como embalaje de alta resistencia y tardan 450 años en degradarse. “Estas empresas nos han donado una pequeña parte de lo que tiran por día para realizar la obra.
La intención de este tejido colectivo, que luego cubrirá parte del Museo durante 6 meses, es que el museo sea un lugar de encuentro y de conciencia sobre la gestión de lo que generamos como comunidad.”
“Desde el concepto de la artista buscamos trabajar con material reciclado de descarte de grandes cadenas de supermercados para transformar las salas en una experiencia estética y sensorial”. El tejido tradicional es sagrado y utilizaba la fibra del chaguar, una planta extinta de difícil reforestación.