Judiciales

Una mujer de 41 años, en la mira por la muerte de su hijo

El pasado viernes, un menor de 11 años falleció en circunstancias que se tratan de establecer. La madre del menor fue imputada por homicidio calificado. Llegó al hospital con el cadáver del niño y alegó que se había caído desde el segundo piso de su vivienda.

Una mujer fue detenida el sábado por la muerte de su hijo de 11 años en Salta y fue imputada por homicidio calificado, por las inconsistencias en el relato que ofreció cuando llevó el cuerpo sin vida del menor al hospital para que sea atendido.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho el jueves, cuando la mujer ingresó con el menor sin vida al hospital Papa Francisco. Pese a los intentos de los médicos, no pudieron salvarlo.

El niño fue identificado como Leonel Guillermo Francia, que asistía a la academia premilitar General José de San Martín. Su madre, actualmente detenida e impuesta previsionalmente por homicidio calificado, se llama Lidia Cardozo, de 41 años.

Ambos vivían en una casa de tres plantas, ubicada en el barrio Solidaridad. El hecho ocurrió el viernes. La mujer llegó hacía el Hospital Papa Francisco con el menor ya sin vida, y alegó que el menor se habría caído del segundo piso de la vivienda.

Sin embargo, de acuerdo consignó Infobae, el cadáver del menor presentaba lesiones muy graves: excoriaciones en las piernas y los brazos, lesiones en el pie, sangrado de oído y una herida profunda en el mentón.

Cardozo trató de explicar el porqué de las heridas, argumentando que el día del trágico hecho el niño comentó que se había caído, motivo por el cual no fue al colegio y regresó a dormir. En ese momento, de acuerdo al relato de la detenida, observó una lesión en el ojo del niño y trató de despertarlo. Ante la falta de reacción del menor, lo llevó al hospital.

A pesar de sus justificaciones, las inconsistencias en el testimonio de la mujer llevaron a la Justicia a imputarla provisoriamente por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

En la causa interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien solicitó la colaboración de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior