Una mujer detenida en un hotel con dos menores por supuesta prostitución
La medida se llevó a cabo luego de que la policía respondiera a una denuncia de desorden público en un hotel, donde se descubrió a dos menores de edad y mujeres adultas que no pudieron justificar su presencia en el lugar.
El establecimiento, según testimonios de vecinos, operaba como un prostíbulo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a una mujer por el delito de promoción y facilitación a la prostitución agravada por ser la víctima menor de 18 años de edad.
La mujer fue detenida el sábado pasado en Orán, luego de que personal policial se acercara hasta la puerta de un hotel debido a que una persona estaba ocasionando desorden en la vía pública. Durante la intervención, el hombre implicado afirmó que dentro del hotel había ocultas, menores de edad que ejercían la prostitución.
Los agentes ingresaron al alojamiento, encontrando en distintas habitaciones a mujeres adultas y dos menores de 17 años, no pudiendo justificar su presencia en el lugar. Además, se encontró una considerable cantidad de preservativos en tachos de basura, los cuales fueron secuestrados como evidencia.
El hotel no contaba con habilitación ni con libro de registro de hospedaje. Vecinos de la zona afirmaron que el establecimiento en cuestión operaba como un prostíbulo.
Teniendo en cuenta toda la información recabada, la fiscal Filtrín Cuezzo imputó a la mujer de 60 años por promoción y facilitación a la prostitución agravada por ser la víctima menor de 18 años de edad.
Abuso sexual
En una audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco del Plan Piloto de Oralidad, se homologó un juicio abreviado en el cual J. A. (58) resultó condenado a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple continuado y exhibiciones obscenas agravadas, en concurso real.
Para conservar la prisión en suspenso, durante tres años, el condenado deberá fijar domicilio, mantenerlo actualizado e informar cualquier cambio al tribunal; prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima.