JudicialesSalta

Una mujer fue condenada por prender fuego a su pareja

Una mujer de 31 años llegó a juicio acusada de haber rociado con alcohol y encendido fuego al hombre con quien mantenía una relación afectiva, hecho ocurrido en noviembre de 2024 en una vivienda del macrocentro de la ciudad.

La agresión puso en riesgo la vida de la víctima, quien sufrió quemaduras de gravedad.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, llevó adelante la acusación en representación del Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia de debate, imputó a la mujer por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ensañamiento.

Durante los alegatos finales de este martes, González mantuvo la acusación original y solicitó que la imputada recibiera una condena de 11 años de prisión. Por su parte, la defensa reclamó la absolución por el beneficio de la duda y, de manera subsidiaria, una condena por lesiones graves agravadas por la relación de pareja, en su mínima pena.

Finalmente, el juez Leonardo Feans dictó sentencia y condenó a Verónica Nieto a 3 años de prisión en ejecución condicional por el delito de lesiones graves.

La mujer deberá cumplir diversas reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y la obligación de realizar tratamiento psicológico.

El caso se inició cuando, en noviembre de 2024, un hombre de 38 años fue internado en el hospital San Bernardo con severas quemaduras en el rostro y parte superior del cuerpo.

Su madre y su hermana denunciaron que el 24 de ese mes, en una vivienda alquilada en el macrocentro, había sido rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja.

Volver al botón superior