
El hecho se registró en el establecimiento escolar donde concurre la nena de once años, que, en la jornada del miércoles, logró escapar de la mujer que intentó arrastrarla llevándosela.
Dio alerta a personal de la escuela y al dar intervención a la policía se logró detener a la mujer.
De acuerdo a los primeros informes, la detenida, habría estado alcoholizada al momento del hecho y con alguna sustancia estupefaciente.
La nena, asiste a la escuela Terrones Riera, de la ciudad de Orán.
Según confirmó el Comisario Pedro Álvarez, al medio Pirámide Noticias, efectivos del 911 demoraron a la sospechosa y la trasladaron a la Comisaría del Barrio 9 de Julio, donde quedó detenida.
Las actuaciones están a cargo de la fiscalía del lugar que tiene a su cargo las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Mientras tanto, padres y vecinos exigen mayor seguridad en las salidas escolares, alertando que la reacción de la víctima evitó que el caso se concrete.
Secuestran autos y motos
Dos automóviles y una motocicleta que eran requeridas por la justicia fueron secuestrados por efectivos policiales en el marco de la acción preventiva que vienen realizando en todo el ámbito provincial, como así también la detención de cuatro personas.
Personal policial perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial, en los controles viales que lleva adelante con puestos fijos y móviles, en la ruta 68, a la altura del kilómetro 164 detuvieron a dos automovilistas.
Al realizar el control se detectó que los vehículos eran requeridos por la justicia por lo que procedieron al secuestro de los rodados y la demora de sus conductores, los que fueron puestos a disposición de la justicia.
En un control vial que se realizaba en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 150, fue detenido un motociclista que tenía pedido de secuestro, por lo que procedieron al secuestro de la misma y la detención del conductor.